El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Condenan a pareja que en 2016 asesinó a conductor de una moto

Los implicados fueron condenados a 13 años de cárcel por los hechos ocurridos en la ciudad de Riohacha.

Un juez de conocimiento de Riohacha condenó a una pareja a 13 años de cárcel por el presunto homicidio de un conductor de moto en la capital de La Guajira.

Se trata de Juan Manuel Guzmán Basilio y Yoleida María Uriana Pérez, quienes el día 31 de marzo de 2019, le habrían quitado la vida a Breiner Alberto Cotes Navarro, quien estaba conduciendo una motocicleta en la que llevaba como parrillero al ciudadano Jorge Iván Vergara Cárdenas. Los dos se desplazaban por la calle 6 entre las carreras 9 y 10 de Riohacha, donde aparecieron los hoy condenados para interceptarlos.

En el expediente del Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha, se lee que la primera en tomar la decisión de atracarlos para despojarlos de la motocicleta fue Yoleida María Uriana, quien se armó de una piedra de regular tamaño, la cual lanzó contra los motorizados, impactando en la cabeza al conductor Breiner Cotes, quien perdió el control de la moto, causando que terminaran estrellándose y rodando por el pavimento.

Según el relato entregado por la Policía Judicial a los funcionarios de la Fiscalía, apenas los dos hombres rodaron por el piso, Juan Manuel Guzmán Basilio, armado con un puñal, se abalanzó contra Breiner Alberto al que le propinó una puñalada en el cuello.

Cuando la pareja observó que el herido estaba desangrándose, corrieron hasta desaparecer de la escena del delito, mientras los vecinos al escuchar los gritos de socorro corrieron en ayuda del herido y lo condujeron hasta la urgencia del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde murió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.