La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
La Guajira

Con homenaje en Hatonuevo se conmemoran los 93 años del maestro Leandro Díaz

Fue una iniciativa de la administración municipal, que decretó el 20 de febrero como el día de Leandro Díaz.

Con una noche llena de historias, anécdotas y mucha música, se conmemoraron los 93 años del maestro Leandro Díaz en su tierra natal Hatonuevo. 

El evento, que fue transmitido de manera virtual y organizado por la administración municipal y la gestora social Sandra Sáenz, fue un sentido homenaje a la representación folclórica más importante de la tierra de la amistad, el hombre que inspiró a propios y amantes del génesis del vallenato con poesías escritas con los ojos del alma.

“Estamos contentos de haber conmemorado en compañía de las familias hatonueveras, este momento histórico-cultural, la máxima representación de nuestra tierra, el rey del merengue vallenato, nuestro juglar Leandro Díaz, en su natalicio número 93, esta es la tierra que lo vio nacer, nos sentimos orgullosos de su gran legado”, afirmó la primera dama. 

Se hizo un recorrido por la vida y obra del compositor, con invitados como el folclorista Ismael Fernández y la agrupación de Arnaldo Mejía, Alex Vidal, Miro Díaz y Hassler García, talentos hatonueveros quienes han guardado la enseñanza y el legado del hombre enamorado, quien, pese a su dificultad visual, pudo transmitir el sentir de un buen vallenato. 

Cortesía

A esta celebración, se sumó el hijo de Leandro, Ivo Díaz, quien, desde la ciudad de Valledupar, manifestó su alegría por el reconocimiento a su padre, así como también, artistas reconocidos del género como el hatonuevero, José Luis “el Puma”, Elder Dayan Díaz, Juancho de la Espriella, Jimmy Zambrano entre otros, quienes se declararon seguidores del legado musical que dejó el maestro. 

La administración municipal decretó que cada 20 de febrero se realizará un encuentro cultural en honor y homenaje al maestro Leandro Díaz Duarte. 

El alcalde Luis Arturo Palmezano anunció la realización del proyecto “La Ruta de Leandro”, que busca ofrecer a todos los amantes del vallenato, la historia del juglar en la tierra que lo vio nacer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Leandro Díaz
  • homenaje
  • folclor vallenato
  • Hatonuevo
  • música vallenata
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web