El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Comunidades wiwa y kogui de Riohacha recibieron ayudas alimentarias

400 familias se beneficiaron con los alimentos del programa ‘Colombia está Contigo’ del Mininterior.

Unas 400 familias de las etnias wiwa y kogui que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción de Riohacha, recibieron ayudas humanitarias del programa ‘Colombia está Contigo’ que lleva a cabo el ministerio del Interior.

La entrega de los paquetes alimenticios fue liderada por el alcalde José Ramiro Bermúdez en las comunidades wiwa de  Guamaka, La Lagunita, El Reparo y Kunchamake y las kogui de Wikumake, Zanañi, Nulimake, Naranjal, Gomavike y Campesino.

“Hemos gestionado estas ayudas para cumplir con su compromiso de salvaguardar la salud de todos los habitantes del distrito, que se han visto afectados por la crisis debido a la COVID-19 y que se encuentran aislados para prevenir el contagio de este virus”, manifestó el mandatario.

A la jornada de entrega  asistieron la directora de Asuntos Indígenas Distrital, Carmen Cecilia Romero Epinayu; funcionarios del ministerio del Interior,  de la Gobernación de La Guajira y la Dirección departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, quienes contaron con el apoyo del Cabildo Gobernador y líderes de la organización Golkushe.

“El trabajo de la Alcaldía continúa para garantizar la salud y el bienestar de las comunidades indígenas asentadas en el distrito de Riohacha y lograr llegar a todos los rincones de la ciudad para llevar un poco de tranquilidad a las familias en medio de la pandemia”, indicó Bermúdez.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.