El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Ciudadanía de Riohacha podrá decidir en qué se invertirán las regalías

A través de una página web podrán participar en la elaboración del capítulo independiente de regalías para el plan de desarrollo.

La administración distrital de Riohacha puso en marcha una estrategia para garantizar la participación ciudadana en la construcción del capítulo adicional que se hará al Plan de Desarrollo, en el que se incluirán las inversiones que se harán con recursos de regalías.

Fadner Fonseca Vizcaíno, secretario de planeación, explicó que debido a la pandemia y evitando la realización de eventos masivos que representen aglomeraciones, la secretaría de Planeación, que lidera el proceso, elaboró el portal web www.planeandoeldistrito.com, en el cual se encuentra disponible toda la información referente a este tema y un formulario virtual que estará colgado hasta finales del presente mes, donde los miembros de la sociedad civil podrán plantear sus recomendaciones.

“Nos encontramos en el proceso de alistamiento para la elaboración de este capítulo que se añadirá al plan de desarrollo ‘Riohacha Cambia La Historia 2020-2023’, en ese sentido ya hemos avanzado, habilitando esta estrategia de participación digital disponible tanto para los habitantes de la zona urbana, como de la zona rural, que son claves en este proceso”, precisó.

El funcionario añadió que la intención es que los ciudadanos a través de la página web mencionada, propongan y prioricen los proyectos e iniciativas que consideren que es importante materializar, para seguir avanzando en cambiar a Riohacha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.