La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
La Guajira

Cinco personas fueron asesinadas en Maicao en menos de 24 horas

Estos hechos, sumados a la masacre cometida el 14 de diciembre, donde fueron acribilladas cuatro personas, han generado zozobra en la ciudad.

La violencia no da tregua en Maicao donde en la víspera de Navidad fueron asesinados con arma de fuego cinco personas en menos de 24 horas, de acuerdo con el reporte de la Policía.

El primer hecho de sangre se produjo el día miércoles cuando eran  aproximadamente las 3:30 de la tarde y Yadi Villanueva Palmar, había llegado a un sector aledaño a la Casa de la Cultura en el centro de Maicao para poner vidrios polarizados a su camioneta. Cuando esperaba el trabajo se acercaron dos motocicletas con cuatro hombres a bordo. De uno de los vehículos descendió un sujeto con el arma en la mano y disparó en repetidas ocasiones contra este miembro de la etnia wayuu, dejándolo muerto en el acto.

El segundo homicidio se produjo el día jueves alrededor de las 5:10 de la madrugada. Las autoridades indicaron que en la calle 29 con la carrera 12, el ciudadano Jairo Rafael Bracho Sanjuanero, de 59 años, salió con su negocio ambulante de venta de desayunos en una carreta y fue abordado por sujetos con la intención de asaltarlo. Lo que pudieron averiguar los investigadores fue que el humilde trabajador opuso resistencia al ilícito y los delincuentes le propinaron cuatro balazos. El hombre falleció en una clínica cuando lo preparaban para intervenirlo  quirúrgicamente.

Doble homicidio en Los Laureles

A las 3:30 de la tarde del mismo día en la calle 16 con la carrera 43 del barrio Los Laureles, periferia de Maicao, un grupo de unos cuatro ciudadanos que dialogaba en la terraza de una de las casas, fue atacado por motorizados.

Se indicó que el parrillero sacó un arma de fuego con la cual le ocasionó cuatro heridas a Jaime Fernández, quien falleció en el acto. También fue baleado Luis Miguel Campos Pulgar, de 21 años de edad, quien llegó sin signos de vida a la urgencia del Hospital San José en el mismo municipio de Maicao.

En este mismo atentado resultó herido de un balazo en su mano derecha el joven  de 21 años de edad, Luis Gustavo Parman Briñez. Este hombre fue atendido en una clínica de la ciudad y dado de alta luego de las curaciones correspondientes.

Asesinado otro wayuu

Antes de que fueran las 4:00 de la tarde del mismo jueves, desconocidos atacaron a tiros al ciudadano Luis Ángel Ospina Boscán, de 42 años de edad.  El atentado en el que este ciudadano perdió la vida de manera instantánea fue en la calle 20 con la carrera 15 a un costado de la Clínica Asocabildos.

Todos estos hechos, sumados a la masacre cometida el 14 de diciembre en el barrio Luisa Pérez, donde fueron acribilladas a bala cuatro personas, han generado zozobra en la comunidad que esperaba que con la visita y anuncios del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo un día después de este múltiple crimen, la situación de inseguridad en la que deben convivir mejoraría, pero no ocurre de esa manera.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • fallecidos
  • Maicao
  • muertes
  • Navidad
  • nochebuena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web