La Guajira

Capturan a presunto autor de la masacre en Maicao

Fue identificado como Jersson González Ruiz, alias Yeico, capturado en un operativo de la Policía y la Fiscalía.

En una operación de la Policía, coordinada con la Fiscalía General de la Nación, fue capturado el presunto responsable de la masacre que se registró en Maicao el domingo pasado en la que fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas un menor de edad y su padre.

 El aprehendido fue identificado como Jersson González Ruiz, alías Yeico, de 24 años de edad,  quien es solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Albania con Función de Control de Garantías por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.

El fiscal general Francisco Barbosa y su equipo directivo realizan una visita a La Guajira para hacer seguimiento a las estrategias investigativas encaminadas a combatir diversos delitos que afectan a la ciudadanía y dio a conocer esta captura.

Cortesía

“Llegamos al 70% de esclarecimiento de los crímenes colectivos que se han venido presentado en Colombia”, aseguró Barbosa al indicar que esto hace parte del trabajo y de los recorridos que se vienen realizando para dimensionar, analizar y golpear estructuras delictivas en cada región.

Precisó que según las investigaciones, el día de los hechos, las víctimas se encontraban reunidas departiendo, cuando el indiciado al parecer llegó y les disparó en repetidas ocasiones. Se presume que el crimen obedece a una posible venganza.

“Hemos estado recorriendo el departamento de Magdalena, estamos acá (Riohacha), iremos a Atlántico, a Bolívar, a Córdoba y a Sucre en los próximos días para que todos estos delitos que tienen que ver con microtráfico, con homicidio, con contrabando, con lesiones personales, que tanto afectan a los colombianos puedan ser combatidos”, concluyó el Fiscal General.

La Policía dijo que la captura de produjo gracias a información aportada por una fuente humana, a través de reconocimientos fotográficos y un retrato hablado que se divulgó, lo que permitió  ubicar el sitio donde se hallaba alías Yeico, quien está sindicado del homicidio colectivo ocurrido el pasado 13 de diciembre en el barrio Luisa Pérez, del municipio de Maicao.

“Resaltamos la efectividad de las autoridades judiciales  en lograr el esclarecimiento de este hecho en menos de 72 horas, dando como resultado la captura  del responsable de este homicidio colectivo, que generó rechazo por parte de la comunidad  y llevó a que se realizara un consejo de seguridad extraordinario con el ministro de Defensa, cuyo objetivo era dar con el autor material del crimen y esclarecer lo sucedido”, indicó el comando de la Policía.

Añade que el móvil de este hecho fue un ajuste de cuentas, relacionado con una venganza personal.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.