El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Capturan a policías que facilitaban el contrabando en La Guajira

Según las autoridades, los uniformados recibían unos $5 millones mensuales por permitir el ingreso de carne ilegal desde Venezuela.

La Dijín, en coordinación con la Fiscalía seccional de Administración Pública de Riohacha,  capturó a 11 policías adscritos a la estación de Policía de Riohacha, a un exfuncionario de la institución y a cinco particulares, por presuntamente facilitar el contrabando en La Guajira. 

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, contrabando, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Cortesía

En la investigación que se llevó a cabo a través de un agente encubierto, se estableció que el intendente Víctor Hugo Molina Carrillo, jefe de la Escuadra de Vigilancia de la Estación de Policía de Riohacha, quien está en retiro, se ponía de acuerdo con los contrabandistas, omitía los controles  en el ingreso de mercancía de contrabando proveniente de Venezuela con el fin de obtener remuneración económica. 

Se pudo comprobar que los uniformados dejaron ingresar de manera ilícita al departamento de La Guajira carne de contrabando por un valor de $50 millones.

Dentro de los capturados está el particular Diego Armando Cobos Gómez, quien, según la Dijín, se dedica a la comercialización de estupefacientes y armas de fuego, con quien se habrían generado acuerdos para el transporte de estos elementos ilícitos.

Los otros capturados son los intendentes Johan Salvatore Molina Rojas y Hugo Andrés Correa Torres, los patrulleros Ricardo José Suaza Palomino, Carlos Julio Méndez López, Luis Alfredo López Vásquez, Ignacio Antonio Ruiz Granadillo, Yohan Abel Díaz Albear, Fabián José Daza Abshana, Carlos Julio Rodríguez Celis, Jeffer Antonio Mejía Guzmán y Romario de Jesús Rondón Sánchez.

Las capturas se produjeron en las ciudades de Riohacha, Cúcuta, Málaga (Santander) y Bogotá.

Las autoridades informaron que estos policías recibían un promedio de $5.000.000 mensuales, por parte de los contrabandistas, aunque esta cifra variaba según la cantidad de mercancía de contrabando ingresada al municipio durante cada mes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.