El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Capturan a otro integrante del cartel de los más buscados en La Guajira

Se trata de Isidro Iguarán, acusado de narcotráfico y de pertenecer a una organización conocida como los Warris.

Tras un operativo de seguimiento con personal del servicio de inteligencia de la Policía de La Guajira, fue posible la captura de un ciudadano comprometido con las actividades de narcotráfico en grandes cantidades desde la península guajira a las islas del Caribe y Centroamérica.

Se trata de Isidro José Iguarán Cambar, un hombre que conocen solo como Isidro y quien el pasado mes luego de las investigaciones y capturas realizadas en La Guajira fue incluido en el cartel de los más buscados de este departamento. Las autoridades estaban ofreciendo recompensa por información de su paradero.  

‘Isidro’ estaba solicitado por  el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante BACRIM con Funciones de Control de Garantías de Riohacha, por el delito de concierto para delinquir agravado, por darse con fines de narcotráfico, se lee en la comunicación oficial.

Alías Isidro fue incluido en el cartel de los más buscados en La Guajira desde el 31 de mayo del 2021, cuando los investigadores pudieron determinar que este ciudadano oriundo del norte de La Guajira, era uno de los integrantes del grupo de delincuencia común organizada conocidos como los Warris.

De esa organización al margen de la ley, dice el comunicado, “pudieron establecer que se dedican a transportar clorhidrato de cocaína en grandes cantidades desde la Alta Guajira hasta Centro América y las Islas del Caribe”.

Según labores investigativas de las autoridades, “los Warris estarían traficando mensualmente con aproximadamente dos toneladas de estupefacientes hacía otros países, donde obtenían una renta criminal de más de 10.000 millones de pesos”.

Isidro José Iguarán Cambar, es el segundo ciudadano de los más buscados que es capturado por la Policía. El primer detenido en esta lista de 18 personas, todos hombres, fue Yeimer José Pinto Moscote, oriundo del municipio de Dibulla, quien está acusado de un homicidio cometido en agosto de 2020 en uno de los barrios de la periferia de Riohacha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.