La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

Capturan a mujer que extorsionaba a docentes guajiros

Unidades del Gaula Militar Guajira y el CTI se trasladaron hasta Santa Marta para hacer efectiva la orden de captura.

Hasta la ciudad de Santa Marta se trasladaron las unidades operativas y de inteligencia del Gaula Militar Guajira y miembros del CTI de la Fiscalía, con el fin de materializar la captura de una mujer sindicada del delito de extorsión.

Indican las autoridades que luego de hacer un rastreo, lograron determinar la ubicación de Ana Michel Thorne Delgado de 34 años, y en plena vía pública del barrio Santa Lucía de la capital del Magdalena procedieron con su detención.

Sobre la actividad delictiva de la mujer indicaron que Thorne Delgado simulaba pertenecer a la Fuerza Pública, y de esa manera intimidaba a sus víctimas para exigirles dinero.

Las investigaciones surgen, luego que un docente de la ciudad de Riohacha presentara una denuncia, en el sentido que estaba recibiendo llamadas intimidantes, y le estaban exigiendo dinero a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

Fue entonces cuando las unidades de inteligencia del Gaula Militar tomaron el caso, y determinaron que varias de las llamadas extorsivas fueron realizadas desde la ciudad de Santa Marta.

Con los elementos materiales probatorios necesarios, el Fiscal 004 especializado de Riohacha solicitó una orden de captura en contra de Ana Michel Throne por el delito de extorsión agravada, la cual fue avalada por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Riohacha.

La capturada fue trasladada a la capital guajira, y en el palacio de justicia Luis Antonio Robles realizarán el proceso de audiencias preliminares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Captura
  • captura extorsión
  • Delitos
  • La Guajira
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web