El Heraldo
La Guajira

Capacidad hotelera de La Guajira está casi a tope y siguen llegando turistas

Los sitios más visitados son el Cabo de la Vela, las playas de Mayapo, los balnearios en los ríos de la Troncal del Caribe y la ciudad de Maicao. 

La reactivación del sector turístico y hotelero en la presente temporada de Semana Santa ha sido muy importante para todos los que conforman la cadena de atención a los visitantes y si bien es cierto que no se logrará reparar todo lo causado por la pandemia, el sector se siente renovado, según lo expuesto por empresarios de esta área productiva.

Adiela Gómez, profesional que labora en el área hotelera y quien representa a Asoción Hotelera Colombiana en La Guajira, Asotelca, indicó que en la actualidad se ha reportado que tienen una ocupación cercana al 80% de toda la capacidad hotelera del departamento.

Indicaron que con el 80% actual siguen llegando turistas principalmente del departamento de Antioquia y Bogotá y unos pocos son del exterior. 

Sostienen que el mayor flujo se produjo a partir del día jueves y esperan que para el fin semana haya ocupación total.

En el grupo en el que se maneja la información hotelera por parte de los gerentes y operadores turísticos se indica que alrededor de cinco hoteles de la ciudad ya han reportado lleno completo y cuando esto ocurre ellos mismos llaman a otros hoteles locales para ubicar el personal que esté llegando.

Que recurran a las agencias

Adiela Gómez hizo un llamado a los turistas para que antes de salir en su paseo logren comunicación y reserva con sus hoteles, llamen a las agencias de viajes y turismos y con esto facilitan su hospedaje confiable. 

Así mismos previnieron para que no caigan en manos de los ‘parahoteles’, que son apartamentos y casas que son arrendadas por días y semanas.

Además comentó que en Riohacha hay una buena cantidad de estos negocios que no cuentan con los registros de ley  y pueden ser un riesgo innecesario para las personas que no conocen el medio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.