El Heraldo
La Guajira

Campesino denuncia decomiso irregular de carne por parte de la policía

Asegura que durante el “irregular” procedimiento hubo abuso de autoridad. 

Eufredo Londoño, un campesino de 61 años residente del corregimiento de Porciosa en Albania, denunció el proceso presuntamente irregular, en donde policías lo despojaron de la carne de una res y un cerdo que había sacrificado en su finca, con el fin de venderlo y adquirir dinero para tratamiento médico de su esposa.

El campesino, propietario de un predio llamado El Paraíso, tiene cerca de 20 reses y una cría de cerdos, todos con los registros respectivos y las actas de vacunación del ICA.

“Todo lo hago legal como me enseñaron mis padres”, indicó.

Según relata, el 26 de abril a las ocho de la mañana iba en una camioneta con la carne de una res que había sacrificado en su finca y un cerdo que también tenía vendido.

“Cuando estábamos a una cuadra del expendio donde tenía que entregar los animales, la patrulla motorizada se nos cruzó como buscando a cualquier bandido e inmediatamente fueron al sitio donde estaba la carne.”

Londoño asegura que no estaban acompañados de funcionarios del ICA ni de la Secretaria de Salud.

Sin embargo, el argumento para proceder con el decomiso fue que “esa carne estaba decomisada por insalubridad”.

Eufredo esperaba que al llegar a la estación de policía, llamaran a las entidades responsables de determinar la salubridad de dichos alimentos.

“Lo que hicieron fue montarla en una patrulla policial donde se fueron supuestamente a destruirla por incineración”, relató.

Ante esto, Londoño se dirigió al lugar donde incinerarían los 520 kilogramos que había pesado la res y los 110 kilos que pesó el cerdo.

Al llegar le sorprendió ver que “estaban disponiendo quemar apenas una parte del alimento, no estaba toda la carne decomisada”

Además aseguró que los agentes de la policía no permitieron que se grabara el procedimiento.

Quiere que se investigue

“Estoy preparándome para presentar la denuncia en la Fiscalía y en la Procuraduría, para que se apliquen las sanciones correspondientes y esto no le vuelva a pasar a otro campesino como me ha ocurrido a mí” dijo Eufredo Londoño, quien además añadió que lo habían contactado para una reunión en la Alcaldía, pero él lo que quiere es que la procuraduría aplique las sanciones y la Fiscalía intervenga con lo que le competa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.