El Heraldo
Héctor Palacio y cortesía
La Guajira

Autoridades rescatan administrador de finca que duró secuestrado cinco horas

Cuatro sujetos que iban en dos motos pedían $250 millones para liberarlos.

Cinco horas estuvo secuestrado el administrador de una finca en el corregimiento de Palomino, jurisdicción de Dibulla en La Guajira, por cuatro sujetos que iban en dos motocicletas y que se lo pretendían llevar hacia la Sierra Nevada de Santa Marta.

El comandante de la Policía de este departamento José García informó que la víctima, identificada como Jacinto Amaya Rodríguez, fue encontrada en un predio ubicado en área rural de esta misma población, luego que los plagiarios se lo llevaran hacia las 12:30 de la madrugada.

"Mientras lo trasladaban a otro sitio, le hacían exigencias  económicas a su hermano, el dueño del predio que administra, por valor de $250 millones para dejarlo en libertad", explicó.

El oficial agregó que la reacción inicial fue de la patrulla del cuadrante de Palomino, que recibió el aviso de la comunidad y de los familiares del secuestrado.

"Al operativo se unieron unidades del Gaula Policía y Gaula Militar, que ejercieron presión y siguieron las huellas de las motocicletas hasta llegar al lugar donde lo tenían", indicó García. Esto fue hacia las cinco y treinta de la mañana de este viernes. 

Dijo además que los hombres se identificaron como integrantes de la organización criminal "Los Pachencas", pero que se está tratando de establecer si esto es verdad.

Las dos motocicletas fueron decomisadas, así como un arma de fuego, pero los cuatro sujetos huyeron cuando sintieron la presencia de las autoridades.

El comandante dijo que "de esta manera se demuestra que con la ayuda de la comunidad se pueden evitar estos hechos y actuar de manera oportuna".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.