La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Uniformados de la Policía nacional llegaron al sitio para realizar una inspección.
Cortesía
La Guajira

Atentado en la línea férrea de Cerrejón

Un artefacto explosivo causó daños menores en uno de los rieles de la línea. Ningún grupo se atribuyó el hecho y las autoridades no se pronunciaron.

Hacia las 11:45 de la noche del miércoles se registró un atentado son un artefacto explosivo a la línea férrea de Cerrejón, específicamente en el kilómetro 46.

Según la información que se conoció la explosión causó daños leves en unos dos metros de uno de los rieles de la línea, por lo que la operación no se suspendió y tren pudo pasar poco después.

Ni las autoridades, ni la empresa Cerrejón se pronunciaron sobre  este hecho. EL HERALDO consultó a la oficina de comunicaciones de la multinacional  y nos informaron que dejarán que sean las autoridades quienes realicen las investigaciones del caso para establecer quiénes fueron los autores y qué clase de explosivo se usó.

El coronel Enrique Álvarez  comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército solo indicó que ya todo había regresado a la normalidad.

Quienes sí se pronunciaron fueron los integrantes de la ong Nación Wayuu que en un comunicado su rechazo a este hecho y dijeron que “posiblemente se  presentó en el marco del paro armado que viene adelantando el ELN en el territorio Colombiano en retaliación a las políticas de gobierno del presidente Duque”.

Agregaron que “cómo ONG de Derechos Humanos, en nombre de nuestras Autoridades Tradicionales Indígenas Wayuu, nuestros líderes y profesionales voluntarios, rechazamos este acto terrorista que no solo afecta la operación minera de la empresa Cerrejón, sino también a todas las comunidades indígenas que habitan sobre el área de influencia de la línea férrea”.

Solicitaron a los grupos armados al margen de la ley y al Estado  que “separe a los pueblos indígenas de esta confrontación armada que ha dejado una estela de muertos y ríos de sangre por una guerra que desconocemos”.

El más reciente atentado contra esta estructura de la multinacional ocurrió  11 y 35 de la noche del 13 de febrero de 2018, a la altura del kilómetro 27, donde explotó un artefacto explosivo en la línea férrea causando daños en los rieles y polines.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Atentado
  • El Cerrejón
  • La Guajira
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web