Compartir:

En La Guajira fue decretada la Alerta Naranja debido al incremento de casos de dengue. La medida fue adoptada por las autoridades al considerar que se ha incrementado el riesgo de propagación de esta enfermedad infecto contagiosa ante la temporada de lluvias.

En lo que va del año, en la semana epidemiológica 37, se han notificado a través del Sistema de Vigilancia en Salud Pública - SIVIGILA, 102 casos probables de dengue, de los cuales, 54 casos fueron confirmados, 12 casos de dengue grave, de estos últimos, 4 casos fueron notificados como fallecidos, 2 de ellos confirmados por laboratorio, 1 caso compatible con dengue que no ha sido confirmado por laboratorio y el otro caso fue descartado.

Al realizar el análisis mediante el uso de las diversas herramientas, se evidencia que Riohacha es el municipio con alto riesgo; Uribia, Villanueva, Albania, San Juan y Fonseca presentan riesgo medio.