El Heraldo
La Guajira

$300 millones de pesos se generaron en Riohacha a Cielo Abierto

La estrategia se implementó durante un mes para aportar a la reactivación económica de la ciudad. 

Durante el mes que se implementó la estrategia “Riohacha a cielo abierto”, se produjeron unos 300 millones de pesos en ventas en los establecimientos de comida que se instalaron en la avenida Primera de esta capital.

Esta iniciativa piloto que llevó a cabo la administración distrital para apoyar a los empresarios del sector gastronómico, quienes se han visto afectados por la pandemia, permitió dinamizar la economía de la ciudad de manera segura cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

“Al principio fue difícil el impulso de la marca por la emergencia, pero gracias a esta estrategia fue muy satisfactorio el balance, tuvimos número muy positivos, nuestras ventas se han disparado y estamos muy agradecidos con la alcaldía”, señaló Rosa González, una de las emprendedoras participantes.

El secretario de Planeación Fadner Fonseca afirmó que la actividad que inició el pasado 4 de diciembre, se convirtió en una gran oportunidad de generación de empleo, ya que permitió la vinculación laboral de por lo menos 30 personas, además de consolidarse como un atractivo turístico para quienes visitaron la ciudad durante la temporada de fin de año, en la que los turistas se deleitaron con los sabores de la cocina riohachera.

“Esta es una estrategia que consideramos exitosa por los buenos resultados en ventas que tuvieron los 9 establecimientos participantes, los cuales luego de esta recesión por cuenta de la pandemia habían sufrido bastantes pérdidas; hoy, gracias a esta iniciativa han podido dinamizar sus ventas”, aseguró.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Distrito, Jaider Curiel Deluque, agradeció a los empresarios del sector gastronómico que creyeron en esta iniciativa y a todos los que visitaron Riohacha a Cielo Abierto, por su buen comportamiento durante el desarrollo de la actividad.

Mientras tanto el alcalde José Ramiro Bermúdez anunció que la administración se encuentra en la tarea de elaborar nuevas estrategias para incentivar la reactivación económica, haciendo énfasis en las fechas importantes para el turismo en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.