Compartir:

Una nueva acción delincuencial cobró la vida de una persona en el perímetro urbano del municipio de Maicao, en La Guajira.

Lea: Turista murió por inmersión en playas de Palomino, La Guajira

Las autoridades revelaron que la víctima respondía al nombre Jorge Palmar, de 46 años, quien era conocido cariñosamente como ‘Cosco’.

El atentado se registró en la tarde de este jueves 24 de julio, en la calle 1B con carrera 1C, jurisdicción del barrio Villa Daisy.

Según la información preliminar, al lugar llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta. El que hacía las veces de parrillero descendió del vehículo, sacó un arma de fuego, se acercó a su objetivo que estaba en la terraza de una vivienda y al ver al sicario intentó huir, pero este fue más rápido y le propinó varios balazos en la espalda y cabeza, para luego escapar del lugar junto a su cómplice.

Lea: Consejo de Estado revoca sentencia que pedía liquidar a la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira

Aunque los familiares del baleado intentaron auxiliarlo, se percataron de que ya no tenía signos vitales y retiraron el cuerpo por usos y costumbres de la etnia wayuu.

De la víctima se logró saber que era un comerciante colombo-venezolano, deja dos hijos y pertenecía a la comunidad indígena en mención.

Personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial realizó los actos urgentes. De igual manera, peritos iniciaron las labores respectivas para tratar de establecer los móviles del crimen y la captura de los responsables.