El escalamiento progresivo de violencia en el departamento de La Guajira parece no tener fin, especialmente en el municipio de Maicao, donde en menos de 15 horas fueron perpetrados dos atentados sicariales, en este último perdió la vida un conductor de transporte intermunicipal.
Las autoridades revelaron que la víctima respondía al nombre de Carlos Borja Polanco, quien era conocido cariñosamente como Tuco.
Según la información preliminar, la acción delincuencial se registró a las 5:30 de la mañana de este miércoles, frente a un hotel cercano a la Central de Transportes de Maicao (Centrama), allí Borja Polanco esperaba a pasajeros que a diario transportaba desde la municipalidad en mención a hasta Paraguachón. Cuando dos individuos que se movilizaba en una motocicleta se acercaron a la puerta del vehículo y el parrillero sacó su arma de fuego, le propinó varios disparos en cabeza y tórax y huyó junto a su cómplice.
Se conoció que ‘Tuco’ quedó agonizando en el lugar y aunque sus familiares intentaron auxiliarlo, ya no tenía signos vitales y procedieron a llevárselo, cumpliendo las costumbres de la cultura Wayuu.
Ver también: China elimina la visa para cinco países de Latinoamérica: ¿Colombia está en la lista?
De igual manera, personal de la Policía Judicial realizó la inspección de la escena del crimen e inició la investigaciones para tratar de establecer los móviles y la captura de los responsables.