Compartir:

Consternación ha causado en Riohacha la muerte de Yureimi Alejandra Niño Subero, una niña de ocho años que falleció por inmersión en un espejo de agua ubicado sobre la vía que conecta la capital guajira con el municipio de Maicao.

(Le puede interesar: Autoridades investigan el asesinato de una mujer en El Copey)

Según informaron las autoridades, la menor había salido en compañía de su hermana de 15 años y varios amigos con la intención de bañarse en un arroyo ubicado a la altura del kilómetro 2 de dicha carretera.

Testimonios recogidos por la Policía indican que, en un momento, sus acompañantes notaron su ausencia y comenzaron a buscarla desesperadamente. Incluso pidieron ayuda a transeúntes del sector. Minutos después, fue encontrada flotando en el agua.

(Vea aquí: Cierran ‘playa maravilla’, en el Balneario Hurtado de Valledupar)

La niña fue trasladada de inmediato a un centro asistencial en Riohacha, pero los médicos de turno confirmaron que ya no presentaba signos vitales. La Policía Guajira inició la investigación correspondiente, y la primera hipótesis apunta a una muerte por inmersión.

“Las personas que estaban con la menor revelaron que departían cerca del kilómetro 2 con dirección a Maicao, cuando notaron la ausencia de la niña. Luego la hallaron y la llevaron a una clínica, donde les informaron que había fallecido”, explicó una fuente cercana al caso.