En hechos que son materia de investigación, dos ciudadanos resultaron lesionados tras un ataque a bala en un taller de motos denominado ‘Japón’, ubicado en a calle 70 con carrera 12 del barrio Dividivi, en Riohacha.
Los heridos fueron identificados como José Armando León Contreras, de 27 años de edad, y Nared David Deluque Palmera, quienes fueron trasladados por las autoridades hasta un centro de salud de la capital guajira.
Al parecer, dos sujetos que se transportaban en una motocicleta interceptaron a dos ciudadanos que se encontraban en el establecimiento comercial.
La comunidad alertó a uniformados de la Policía, quienes llegaron rápidamente al sitio, logrando capturar a Deluque Palmera, uno de los delincuentes, mismo que había descendido del rodante para atacar a su víctima, y fue dejado por su compañero al notar la presencia de los agentes.
Las autoridades investigan quién le disparó a Nared David Deluque Palmera.
Al parecer, León Contreras, el otro lesionado, es un trabajador del local, primo del hijo del dueño, contra quien presuntamente iba dirigido el atentado y se encontraba en sus labores diarias, en el taller de su familiar.
Ambos sujetos fueron atendidos en centros asistenciales de Riohacha, donde indicaron que José Armando presentó un impacto de arma de fuego a la altura de la clavícula derecha con orificio de salida en la espalda lado izquierdo, mientras que Nared David tuvo una laceración en la pierna derecha y otra en la cabeza, las cuales no revisten gravedad.
La Policía Guajira ha informado a esta casa periodística que Nared David Deluque Palmera fue detenido en flagrancia y se le incautó una pistola marca prieto beretta, calibre 9 milímetro, con un proveedor y ocho cartucho.
Por su parte, miembros del Cuerpo Tecnico de Investigación de la Fiscalía adelantan las investigaciones competentes para esclarecer este hecho violento en Riohacha.