El cadáver de un hombre fue hallado por la comunidad en el municipio de Uribia, quienes alertaron que estaba en estado de descomposición.
Leer más: Así murió Carolina Marenco: los detalles detrás de una cirugía estética improvisada
El hecho ocurrió en la vía que comunica a la capital indígena de Colombia con la Alta Guajira, Norte extremo del país, cuando moradores de un resguardo wayuu avisaron a miembros de la Fuerza Pública sobre estos restos mortales en su territorio.
Aunque hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, lo cierto es que el cadáver permaneció por más de 10 horas expuesto al sol, situación que agravó su condición.
Según los habitantes wayuu, el olor fétido era insoportable, y pese a que llamaron a las autoridades de la administración municipal y uniformados de la Policía y el Ejército, estos se tomaron su tiempo para acceder al sitio.
El cuerpo sin vida fue descubierto en la mañana de este domingo 4 de mayo, en la vía conecta a Uribia con el Cerro de la Teta, en la Alta Guajira, justo antes de llegar a la primera placa huella.
Ver también: PepsiCo Colombia, productor de ‘De Todito’, rechaza comercialización ilegal de alimentos de la compañía en EE. UU.
Se trata de una persona de tés morena, contextura gruesa, quien lucía al momento de la muerte una camisilla blanca y una pantaloneta blanca con azul, sin calzado; además los restos mortales estaban sobre un chinchorro de colores cálidos, amarillo, rojo y naranja y a su lado unas esponjas como de colchonetas.
Este medio de comunicación pudo contactarse con miembros de la Policía Guajira, que informaron que “por motivos de seguridad se demoraron en su traslado. La verificación fue desarrollada en coordinación con el Ejército”.
Le sugerimos: De Santa Marta es la nueva Reina Mayor del acordeón
Por último, se supo que personal especializado llevará el cadáver hasta la morgue más cercana, donde se espera la presencia de familiares, o se iniciará con las labores para conocer la identidad del fallecido.