Debido a los altos índices de criminalidad en Riohacha, principalmente el homicidio y hurto a personas, la Policía Nacional en conjunto con la administración distrital realizaron el lanzamiento de un plan de seguridad que busca contrarrestar la criminalidad. Este fue denominado ‘Plan Riohacha por la vida y la seguridad’.
Dentro de las medidas que se llevarán a cabo tomas masivas a los barrios, donde se ejecutarán planes de registro e identificación a personas y vehículos, controles a establecimientos abiertos al público, solicitud de antecedentes, y cierre de establecimientos que incumplan las disposiciones administrativas.
“Tenemos un objetivo principal que es la reducción del homicidio, el hurto y las lesiones personales. Tenemos un componente de más de 100 unidades en conjunto con nuestro Ejército Nacional, Fiscalía y Migración, vamos a estar enfocados en las zonas rurales y en la captura de los delincuentes para que la comunidad de Riohacha y comunidades aledañas estén seguras, las estrategias se van a mantener con el apoyo de las autoridades administrativas”, indicó el subcomandante de la Policía en La Guajira, teniente coronel Carlos Julián Rodríguez Campo.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Riohacha, Wilson Rojas, señaló que están trabajando por toda la comunidad.
“Con todo el equipo interinstitucional junto con el departamento vamos a trabajar para reducir los índices, el 75 % de las muertes están en el área rural de Riohacha, en el sector de Camarones, Anaime, el sector de Las Palmas, y otros (…) estaremos en todos los barrios y sectores, vamos por la captura de los sujetos que le han hecho daño a la ciudadanía, pero Riohacha tiene que ser más segura con esta estrategia que es a término indefinido”, explicó el funcionario.





















