Un grupo de antisociales dedicados a varias modalidades delictivas, en mayor medida el denominado fleteo, fueron capturados por uniformados de la Policía que tras pesquisas lograron la desarticulación de la banda que se hacía llamar los 'Bendecidos' y que delinquía en varias ciudades de la Costa.
{"titulo":"Capturan a cinco presuntos extorsionistas en Riohacha, La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-capturan-cinco-presuntos-extorsionistas-en-riohacha-1014683"}
Esta banda de delincuentes extendía sus tentáculos hasta ciudades como Riohacha, Barranquilla, Montería e incluso Popayán, razón por la que los investigadores del Servicio de Inteligencia para la Protección de los Bienes Ciudadanos debieron desarrollar una estrategia para dar el golpe de captura casi de manera simultánea y ninguno de los integrantes tuviera oportunidad para escapar.
El grupo especial de la Policía capturó en estas ciudades a Luis Gómez, Yackeline Fransual Ayala, Kevin Gómez, y Harold Menco. Estos ciudadanos deberán responder ante un juez de la República por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, y porte ilegal de armas de fuego.
{"titulo":"Capturan a alias Carlitos, uno de los más buscados en Barranquilla ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/valledupar-capturan-alias-carlitos-uno-de-los-mas-buscados-en-barranquilla-1014651"}
El proceso investigativo en contra de este grupo delincuencial inició desde el pasado 8 de octubre de 2022, cuando se produjo un atraco en un restaurante especializado en asados de Riohacha, en el cual le hurtaron a una pareja la suma de $18.000.000 millones de pesos que habían retirado de una entidad bancaria del Distrito. El seguimiento que les hicieron a los delincuentes indica que los mismos sujetos entre los que había mujeres, hicieron tres fleteos más logrando un botín de $130 millones y luego se fueron a sus respectivas ciudades.
Varios de los hoy capturados presentan anotaciones judiciales por hurto, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y homicidio. Con la captura de estas personas se logra el esclarecimiento de cuatro casos de fleteo ocurridos en Riohacha de los cuales dos fueron el año pasado y dos más se produjeron en lo que va corrido del presente 2023.





















