Compartir:

En las horas de la mañana de este jueves 22 de junio se llevó a cabo el procedimiento de exhumación de los restos óseos de una persona, al parecer es de sexo masculino, que habían sido descubiertos hace aproximadamente 10 días en la calle 11 con la carrera 7 de Riohacha, La Guajira.

{"titulo":"Sin información clara se encuentra familia de guajiro asesinado en México","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/sin-informacion-clara-y-vaga-se-encuentran-familiares-de-joven-guajiro-asesinado-en"}

El hallazgo se produjo en un área donde en los actuales momentos se están realizando las excavaciones para los pilares de los que parece será un edificio con fines residenciales o apartamentos.

Las autoridades locales habían esperado más de una semana para los actos correspondientes, a la espera del arribo de un grupo especializado. Sin embargo, luego de una orden desde la Fiscalía de La Guajira, se precedió con la diligencia de exhumación, la cual desarrollaron funcionarios del CTI que previamente habían dado orden de cerrar las entradas a la obra hasta que terminaran la diligencia.

Según los vecinos del sector, hasta hace pocos meses en el lugar funcionó un establecimiento comercial de comidas rápidas cuya razón social era el de Plaza 11. Allí funcionaron no menos de 15 locales donde se expendían principalmente asados y refrescos. Ese negocio estuvo por cerca de dos o tres años.

{"titulo":"Dos hombres murieron en siniestro vial en zona rural de Barrancas","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-dos-hombres-murieron-en-siniestro-vial-en-zona-rural-de-barrancas-1009825"}

Trascendió por una fuente vinculada con la fiscalía que los restos óseos que fueron hallados, al igual que el vestido que tenía el difunto, fueron anexados al proceso y embalados en el cobre en el que fueron remitidos probablemente a la ciudad de Barranquilla, donde se encuentra el laboratorio de antropología forense para todo el caribe.

En la ropa, que estaba unida a los restos, se aprecia que hay una camisa de cuadros, la cual presenta un estado con poco deterioro, lo que facilitaría un primer indicio para las familias que tengan personas desaparecidas en la ciudad de Riohacha.