Compartir:

Graves daños en residencias, infraestructura de instituciones del Estado y negocios de toda índole, dejó un vendaval que golpeó con fuerza la cabecera municipal de Uribia cuando era aproximadamente la 1:30 de la tarde de este jueves tras lluvias que se prolongaron por más de dos horas.

{"titulo":"Asesinan a hombre para hurtarle dinero y un arma de fuego que portaba","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-asesinan-un-hombre-para-robarle-dinero-y-un-arma-de-fuego-que-portaba-1005229"}

Aunque las autoridades habían anunciado el paso de una onda tropical desde el inicio de la semana, el fuerte aguacero sorprendió a los residentes ya que en poco tiempo comenzaron a caerse techos y paredes de inmuebles.

Una de las edificaciones afectadas es la base militar que está localizada en la vía que comunica a Uribia con Manaure, allí la brisa impetuosa mandó a tierra parte del techo de la edificación en la que permanecen los militares.

En pleno centro de Uribia en el barrio Matadero la brisa mandó a tierra todas las paredes del Coliseo San José y más adelante uno de los depósitos de víveres y alimentos quedó sin el techo. Hasta la sede de Bomberos que, la cual se encuentra en etapa de construcción sufrió por los embates del viento.

{"titulo":"Sepultaron a 2 de los 3 sucreños desmembrados en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-sepultaron-2-de-los-3-sucrenos-desmembrados-en-la-guajira-1005231"}

'En este momento (3:00PM), no tenemos información de personas lesionadas por las láminas y demás objetos que fueron alzados por el viento y sacados de las cubiertas en las casas de residencias y en establecimientos comerciales', dijo el personero del municipio Carlos Rangel.

El representante del Ministerio Público indicó que lo más probable es que el alcalde solicite ayuda al Gobierno Nacional para los afectados por este fenómeno natural que sin dudas ha dejado pérdidas millonarias.