Familiares de Carmelo Badel Gómez, Julio Ordóñez y Jaime Monrroy, oriundos de Sucre y quienes se encuentran desaparecidos desde el 29 de abril, se sometieron a pruebas de ADN para que autoridades determinen si son las personas encontradas en La Guajira el pasado 21 de mayo.
{"titulo":"Costales con restos humanos hallados en La Guajira serán llevados a B/quilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/barranquilla-fueron-trasladados-costales-con-restos-humanos-hallados-en-la-guajira-1002665"}
Estos adultos concurrieron al llamado urgente que les hizo la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional Medicina Legal para someterse a una prueba de ADN que les permita a las autoridades identificar los cuerpos desmembrados que fueron hallados dentro de unos costales el pasado domingo en inmediaciones de la población Pelechúa, jurisdicción del Distrito de Riohacha en límites con Dibulla, en el centro de La Guajira.
Las pruebas de ADN las necesitan porque los cuerpos hallados en los costales de fique presentan un avanzado estado de descomposición.
Ricardo Badel, uno de los hermanos de Carmelo, que conducía el vehículo en el que salieron desde Corozal en planes de negocio, le dijo a EL HERALDO que 'su corazón le indica que su hermano no está entre las víctimas', por eso continúa la búsqueda de este y de los otros dos acompañantes que ya hoy completan 25 días por fuera de sus hogares.
'Estamos esperanzados en Dios que todo lo puede y que nuestros familiares no tengan nada que ver con ese caso. Esperamos en la misericordia de Dios y aquí estamos orando que es lo que nos toca', indicó Ricardo Badel que llama la atención de las autoridades para que se interesen en la búsqueda de estas personas que ya completan 25 días desaparecidas.
La búsqueda de Carmelo Badel Gómez, Julio Ordóñez y Jaime Monrroy es apoyada por sus familiares con una recompensa por información sobre su paradero que ellos mismos están recaudando y que han tasado en 10 millones de pesos, de los cuales están próximos a llegar a los $8 millones.
Ricardo dejó en claro que su hermano Carmelo no se dedica a hacer viajes 'solo que en esta ocasión se le presentó la oportunidad y ante una necesidad accedió a transportar a las otras personas. Mi hermano Carmelo es contador público'.
EL HERALDO conoció que quien salió en planes de trabajo consistentes en el comercio de cálculos de bovino fue Jaime Monrroy que es ganadero y reside en el municipio de Morroa.
{"titulo":"En Colombia y Venezuela activan búsqueda de brasileño desaparecido en Maicao","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/en-colombia-y-venezuela-activan-busqueda-de-empresario-brasilero-desaparecido-en-maicao"}
{"titulo":"Así cayeron en La Guajira 600 kilos de coca avaluados en USD 21 millones ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/armada-nacional-incauta-mas-de-600-kilogramos-de-clorhidrato-de-cocaina-en-puerto-bolivar?"}




















