La Armada de Colombia logró incautar más de 331 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados por dos ciudadanos extranjeros, uno de nacionalidad venezolana y otro dominicano en una embarcación tipo go fast en el departamento de La Guajira.
{"titulo":"Incautan en Portugal 4,2 toneladas de cocaína escondida en cajas de bananos","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/incautan-en-portugal-42-toneladas-de-cocaina-escondida-en-cajas-de-bananas-997621"}
Una vez los sujetos que tripulaban la lancha se percataron de la presencia de las autoridades, emprendieron la huida realizando maniobras evasivas. Sin embargo, tiempo más tarde, los implicados fueron capturados y, posteriormente, junto al material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
{"titulo":"Incautan 90 kilos de cocaína en 84 paquetes de café con destino a Australia","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/cocaina-militares-incautan-en-venezuela-90-kilos-de-cocaina-en-84-paquetes-de-cafe-con-destino"}
Al interior de la embarcación fueron hallados 14 costales que contenían 331 paquetes rectangulares, similares a los empleados por las organizaciones criminales para el tráfico de sustancias estupefacientes. Esto luego de una percusión por parte de los uniformados quienes lograron la interdicción marítima a 49 millas náuticas al noroeste de Riohacha, La Guajira.
Este resultado se dio mediante un patrullaje y control de tráfico marítimo, adelantado por unidades de Guardacostas y Aviación Naval de la Armada de Colombia, quienes detectaron una embarcación sospechosa que navegaba por aguas del Mar Caribe.
El personal fue transportado junto al material y la embarcación hasta la ciudad de Santa Marta, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH a la sustancia contenida en los paquetes, determinando que correspondía a un total de 331,9 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Por último, la Armada mencionó que con este operativo las organizaciones al servicio del narcotráfico dejaron de ingresar más de 11 millones de dólares a sus estructuras logísticas y financieras y se evitó la comercialización de aproximadamente 830 mil dosis del estupefaciente.




















