Este martes fueron capturados dos hombres que se desplazaban en motocicleta y llevaban en un morral dos panelas rectangulares con una sustancia de color blanco, la cual fue sometida a los reactivos químicos para identificar si se trataba de estupefacientes. La prueba arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.
{"titulo":"Asesinan a tiros un hombre con anotaciones judiciales en Riohacha","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-asesinan-un-hombre-con-antecedentes-judiciales-en-riohacha-999053"}
El procedimiento oficial fue desarrollado por patrulleros pertenecientes al grupo de Tránsito y Transporte que estaban desarrollando labores rutinarias de control en la vía.
Al ver la motocicleta con los dos hombres a bordo, uno de los policías se percató de que algo no estaba bien en ellos cuando estos, observaron el vehículo oficial con insignias de la policía y por eso los alcanzaron, pidieron una requisa, identificación personal y registro del vehículo.
{"titulo":"Indígenas bloquean Troncal del Caribe para reclamar por su territorio","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-indigenas-bloquean-troncal-del-caribe-para-reclamar-por-consulta-previa-999195"}
Estaban en jurisdicción de Hatonuevo
La actuación de los uniformados se realizó en inmediaciones del kilómetro 47 de la carretera que comunica a Distracción con Cuestecita. Los vehículos estaban transitando entre Hatonuevo y Cuestecita cuando hicieron el control.
Después de hallar la droga y determinar que no llevaban otro elemento que comprometiera más su situación, los policías procedieron a informar que estaban capturados por el delito de porte de estupefacientes a los ciudadanos Oliberto Tejedor Bonilla, y Jhon Alexander Ramírez Carpio, quienes fueron llevados a la sede de la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de San Juan del Cesar.




















