El pasado jueves 27 de abril se conoció el fallecimiento de Félix Deluque, un ciudadano de origen haitiano que se robó el corazón y aprecio de los guajiros, especialmente de los riohacheros, ciudad en la que residía.
{"titulo":"Sacrifican caballo en mercado de Riohacha; presumen que carne fue vendida","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/sacrifican-caballo-en-mercado-de-riohacha-y-comunidad-presume-que-pusieron-la-venta-su"}
Félix, de tez oscura y sonrisa carismática, era el amigo de muchos en Riohacha; sin embargo, nadie conocía su primer nombre y mucho menos los apellidos que le habían dado sus padres haitianos.
Sobre el origen de Félix se tejieron muchas historias, entre ellas, que había sido usado como prenda de garantía por el dinero de una mercancía que se comprometieron a entregar, y al parecer, no habrían cumplido, pues desde los 12 años se encuentra en la península.
{"titulo":"Hallan cadáver baleado y con golpeado en el área rural de Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/hallan-cadaver-baleado-y-con-golpeado-en-el-area-rural-de-santa-marta-997167"}
Pero esa versión fue revaluada y cambiada por una que también lo victimiza, se dice que siendo un niño se metió de polizón a un barco de salió de Haití a Aruba y allí permaneció algún tiempo por las calles, hasta cuando convenció a un hombre navegante, originario de La Guajira, y lo convenció para que lo trajera hasta tierras colombianas.
Pero, al llegar a La Guajira fue acogido por una familia que le ofreció abrigo y comida, y además, le dio el apellido Deluque.
{"titulo":"Dos muertos en accidente de tránsito en el área rural de Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-dos-muertos-en-accidente-de-transito-en-el-area-rural-de-santa-marta-997123"}
Con los años, se formó como marino, y como todo un ‘lobo de mar’ viajaba en algunas ocasiones hasta Haití, pero nunca decidió volver a arraigarse en su país natal.
Félix falleció a los 60 años, por causas aún desconocidas.





















