Prosperidad Social firmó un convenio con el Resguardo Indígena Caicemapa, en el municipio de Distracción, para la construcción de un centro cultural en el resguardo que se destinará a la divulgación y promoción de la cultura wayuu, la promoción de la equidad y la integración de las comunidades.
La firma fue entre Juan Camilo Giraldo, subdirector de Prosperidad Social, y Lina Carolina Pérez Pushaina, cabildo gobernadora del resguardo indígena. El director regional de Prosperidad Social en el departamento, Álvaro Iguarán, acompañó el evento.
Según Giraldo la inversión es de $1.000 millones y beneficia a 2.352 habitantes.
{"titulo":"La Guajira pasó de alerta roja a naranja","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-pasa-de-alerta-roja-naranja-tras-disminucion-de-casos-covid-19-818502"}
'Con esta obra vamos a lograr que los jóvenes y los niños valoren y conozcan de su cultura wayuu, para que nunca se pierda. Las mujeres artesanas van a tener un espacio para comercializar sus productos, entre otros beneficios de esta obra, que es la primera que Prosperidad Social firma con un resguardo indígena', dijo Pérez Pushaina.
Previo a la firma del convenio, Giraldo e Iguarán inauguraron 10 tramos de vías pavimentadas en Distracción, que benefician a más del 20% de la población del municipio y en las que la entidad invirtió más de $1.160 millones. También inauguraron las nuevas vías del corregimiento de Camarones, en Riohacha, donde se invirtieron unos $7.500 millones, que benefician a unas 2.000 personas de estratos 1 y 2 del corregimiento.
{"titulo":"Docentes de Córdoba y La Guajira seguirán apoyando el paro nacional","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/docentes-de-la-guajira-seguiran-en-paro-818113"}
'Estas obras ayudan a la reactivación de la economía y el desarrollo, mejoran la movilidad y permiten conectar actividades de turismo con el comercio y el transporte. Son indispensables para el desarrollo económico de estas comunidades. Además, permiten eliminar focos de infección con aguas estancadas o polvo y mejoran las condiciones de salubridad', manifestó Giraldo.
Precisó que las obras hacen parte de la convocatoria 001 de 2020 en La Guajira, para promover la construcción de infraestructura social y productiva que contribuya a la generación de ingresos de las comunidades en situación de pobreza en el departamento.
En La Guajira están vigentes tres obras de infraestructura social por cerca de $10.795 millones que benefician a más de 261.925 personas en Riohacha, Dibulla y Maicao. También se están realizando 374 mejoramientos de vivienda, con una inversión de $5.287 millones, en Urumita, Fonseca, San Juan del Cesar y Albania.




















