Compartir:

Una alerta se generó en el departamento de La Guajira, luego que un grupo de venezolanos llegaran hasta el corregimiento de Palomino, en Dibulla con el fin de buscar retorno a su país de origen.

Esta situación generó incomodidad en los habitantes de la localidad, ya que aseguran eran aproximadamente 60 personas las que llegaron al territorio sin ningún tipo de protección, y al parecer pernoctarían en el lugar hasta encontrar la manera de llegar a Paraguachón.

El caso fue atendido de manera inmediata por funcionarios de Migración Colombia, quienes de manera conjunta con la Policía Nacional ordenaron a estas personas regresar nuevamente a las ciudades donde estaban cumpliendo con el aislamiento obligatorio, ya que el tránsito por las vías está restringido y solo es posible en casos excepcionales.

Sobre esta situación, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, anunció que, 'conjuntamente con las autoridades impedimos el ingreso masivo de población migrante a La Guajira, proveniente de otros departamentos de la región Caribe, con el objetivo de retornar a Venezuela, cuya frontera se encuentra cerrada desde el 14 de marzo'.

Se supo que fueron dos buses con ciudadanos venezolanos provenientes de Barranquilla y un camión desde Santa Marta, a los que les frustraron la intensión de ingresar a La Guajira, en cumplimiento de la orden impartida por el gobierno departamental.

'Esta medida responde al deseo de salvaguardar la vida de nuestra gente e impedir posibles contagios en el territorio, debido a que los viajeros se desplazaron desde otros departamentos del país, que ya reportan casos confirmados de COVID-19' recalcó el mandatario guajiro.

Se espera que el gobernador Roys Garzón llegue en la tarde de hoy al municipio de Dibulla para liderar una reunión con todas las autoridades, y dejar claro el manejo que se le debe dar a este tipo de situaciones.

Además se esperan instrucciones por parte del Gobierno Nacional, ya que en la frontera de La Guajira con Venezuela no se ha establecido un protocolo para que funcione el corredor humanitario, como está sucediendo en otras zonas fronterizas del país.