Compartir:

Las detenciones de un hombre y una mujer, señalados asaltantes, dejaron una vez más al descubierto cómo son cometidos los robos en casas en el norte de Barranquilla, una modalidad que las autoridades denominan 'ventosa'. 

Luego de ser detenidos el lunes por agentes de la Sijín, la Fiscalía 1ra. de la Estructura de Apoyo (EDA) presentó ante un juez a Jorge Robledo Martínez, alias York, y Lilibeth Hurtado Colina, inmersos en una indagación por hurto calificado y agravado. 

Las audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y solicitudes de medidas de aseguramiento se realizaron el martes, en el Centro de Servicios Judiciales. Fue en estas que se reveló el modus operandi de esta banda, con evidencias como videos de cámaras de seguridad. 

La Fiscalía dio a conocer que investigadores del grupo de Patrimonio Económico de la Sijín asociaron cuatro hurtos acontecidos entre septiembre y octubre del año pasado, en los barrios Ciudad Jardín, Altos de Riomar y La Cumbre, cuantificados en $119 millones 250 mil. 

Líderes 'foráneos'

En el análisis de estas redes de asaltantes de casas, las autoridades detectaron varias características. Como que son lideradas 'por delincuentes foráneos', oriundos de Bucaramanga y Norte de Santander. 

'Escogen un equipo delictivo en la ciudad, que conozca la misma y le pueda ayudar a establecer los sectores residenciales donde llevar a cabo los ilícitos', señalan los informes policiales referidos por el fiscal del caso.