El Heraldo
Archivo.
Judicial

Van más de 3.800 sancionados por intentar salir de la ciudad

Policía implementó controles en las entradas y salidas de Barranquilla para evitar que las personas salgan de paseo este puente festivo.

Los 18 pasajeros sancionados de este viernes, cuando intentaban salir de la ciudad Barranquilla con destino final a Bogotá, violando el aislamiento nacional obligatorio, se suman a la larga lista de ciudadanos a los que las autoridades les han impuesto comparendos por movilizarse en carreteras del departamento, fuera de las excepciones reglamentadas por el gobierno.

El coronel John Mirque, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que desde el pasado 25 de marzo cuando inició la cuarentena en el territorio colombiano, se han impuesto en Barranquilla más de 3.800 comparendos por incumplimiento de la norma.

De igual manera, más de 1.800 vehículos utilizados para el transporte han sido inmovilizados.

“El caso de anoche no es el primero, van muchos ciudadanos que han tratado de salir de la ciudad a hacer actividades distintas a las decretadas en las excepciones”, comentó el coronel Mirque.

Teniendo en cuenta este panorama y que este fin de semana es el puente festivo de la Ascensión del Señor, las autoridades policiales establecieron varios puestos de control para evitar que las personas salgan de paseo como si fuera “un fin de semana normal”.

“Los operativos que se están haciendo son mantener una serie de controles en las salidas de Barranquilla en puntos como la Vía al Mar, en la vía a Cartagena por Galapa, por la vía Juan Mina y la vía hacia Santa Marta. Lo que buscamos es controlar la circulación de personas que no están dentro de las excepciones y verificando también que familias no vayan a tomar este fin de semana festivo como uno normal, haciéndoles la indicación de que deben quedarse en casa”, sostuvo el oficial.

Son en total 18 puestos de información con Policía de Tránsito y la Policía de Turismo para verificar el cumplimiento de las normas y con ello evitar la propagación del virus en el departamento y la ciudad de Barranquilla.

Cabe recordar que dentro de las excepciones decretadas por el gobierno Nacional existe una denominada ‘motivos de fuerza mayor o caso fortuito’, esta sería la única por la cual los ciudadanos podrían movilizarse entre ciudades.

No obstante, el coronel John Mirque aclaró que también existe la opción de tramitar un permiso especial expedido por el Ministerio de Transporte.

“El ministerio habilitó un link a través del Centro de Logística y Transporte donde un ciudadano que necesite viajar, pero no esté dentro de las excepciones, debe inscribirse y evidenciar los motivos por los cuales requiere salir de una ciudad a otra, debe informar en qué vehículo realizará el viaje, y por ese mismo medio, se le informa si se le autoriza o no ese desplazamiento”, explicó el comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.