El Heraldo
En la carrera 10 sur con calle 80 se registró el hecho sicarial. Luis Felipe de la Hoz
Judicial

Un muerto y dos heridos deja ataque sicarial en el barrio Santa María

Familia de Brayan Vega indicó que el único problema que este tenía era de drogadicción. Policía cree que se trató de una venganza entre bandas.

La drogadicción era el único problema que, según los familiares, afectaba a Brayan Andrés Vega Palencia, 18 años, la única víctima mortal de una balacera que se formó a las 9:00 de la noche del pasado sábado en la carrera 10 sur con calle 80, barrio Santa María, en Barranquilla.

Jackeline Palacios, mamá de Brayan, contó que una hora antes del asesinato su hijo se baño y se alistó para salir, antes  le hizo un pedido que nunca le había hecho antes: que le alistara una muda de ropa que ella le había comprado recientemente.

Así, vestido con una camisa de jean, una bermuda también de jean y tenis blancos, Brayan salió a cumplir la cita con la muerte en esa esquina ubicada a menos de 100 metros de su casa.

El reporte de la Policía indica que varios jóvenes estaban reunidos en la esquina y de repente pasaron dos sujetos que se movilizaban en motocicleta AX, color negro, sin más características, y el parrillero disparó contra el grupo sin mediar palabra.

Brayan fue impactado en el pecho y estómago y murió en el Paso Santa María, cuando trataban de operarlo de emergencia.

En la balacera quedaron heridos: Cristian José Rodríguez Rojas, 18 años, con un rozón de bala en el tórax. Está internado en el Paso Santa María. 

Y Diana Carolina Lozada Fontalvo, 26 años, quien tiene una herida en el glúteo derecho, y también está en el Paso Santa María.

Había salido de rehabilitación. Jackeline Palacios, mamá de Brayan, relató que su hijo (el segundo de los cuatro que tiene) salió de una fundación que lo rehabilitó del vicio de la droga en noviembre del año pasado y desde entonces se ganaba la vida vendiendo pollo y carne a domicilio. 

“El no le hacía daño a nadie, su único problema era la maldita droga, pero no se dedicaba a la delincuencia ni nada de eso, era muy servicial, ayudaba mucho a la gente por acá”, explicó Jackeline.

La mamá también negó que Brayan estuviera vinculado con grupos de pandillas o tuviera problemas o amenazas; sin embargo, una venganza entre miembros de estos grupos es una de las hipótesis más fuertes que investiga la Policía con relación al homicidio de Brayan Andrés Vega Palencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.