El Heraldo
Uno de los sitios donde hubo homicidios.
Judicial

Últimos crímenes no son por pugna de bandas: Policía

Las víctimas tenían anotaciones judiciales. Las autoridades, tras los responsables de estos homicidios.

Durante las dos últimas semanas en Barranquilla y su área metropolitana  se han incrementado los ataques sicariales que dejaron a 25 personas asesinadas.

Ante esta situación EL HERALDO consultó a la Policía Metropolitana y sostuvo que los hechos de sangre no tienen relación uno con otro, pero que algunas de las víctimas son integrantes o exintegrantes de organizaciones criminales que operan en la ciudad, por lo que descartó una posible pugna entre bandas.

“Hemos tenido un afectación importante con hechos de sangre que han llamado la atención y dentro del análisis que hemos realizado con el personal de inteligencia evidenciamos que no se tratan de crímenes sistemáticos. Fueron homicidios aislados que se registraron casi que en los mismos días, pero no tienen relación”, dijo el coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía en Barranquilla.

Asimismo, sostuvo que las cámaras de seguridad han sido de vital importancia para las pesquisas que adelantan los investigadores de la Sijín.

“Las víctimas de estos atentados criminales tienen un prontuario judicial bastante amplio y dejan bastantes enemistades que los buscan hasta encontrarlos y quitarles la vida”, precisó el oficial.

El comandante operativo también agradeció a la comunidad que ha colaborado con las investigaciones que llevan en curso para poder dar con los responsables de estos crímenes.

“La ventaja que tenemos es que hemos tenido información importante que yo creo nos estaría dando resultados operacionales esta semana o la próxima. Esos detalles que nos entrega la misma comunidad de los hechos han sido claves en las investigaciones que adelantamos”, agregó Sepúlveda.

Desde el 9 de mayo hasta el cierre de esta edición en Barranquilla y su área metropolitana se han registrado 25 homicidios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.