El Heraldo
Judicial

Tribunal en exilio advierte a Cabo Verde de “ilegitimidad” de Maduro

“No existe impedimento para la extradición de Alex Saab”, se lee en la misiva, al tiempo que advierte que "se desconoce la inmunidad diplomática".

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín, envió el pasado lunes una carta a la ministra de Justicia de Cabo Verde, Janine Santos, en la que le advierte de la "ilegitimidad" de Nicolás Maduro para otorgar carácter de agente diplomático a Alex Saab -señalado testaferro del régimen preso en la isla africana desde el pasado 12 de junio-, argumento con el que se pretende evitar su extradición a los Estados Unidos.

"La ilegitimidad de Nicolás Maduro Moros deriva del acto realizado de este alto tribunal en sentencia condenatoria del 15 de agosto de 2018 en juicio criminal relacionado con las contrataciones de obras públicas con la empresa Odebrecht", se lee en la misiva.

Agrega el documento que "según las leyes de Venezuela y las normas del derecho internacional, no existe impedimento legal para la extradición de Alex Saab a Estados Unidos para que enfrente tales acusaciones, así como las resultas de las investigaciones que se adelantan por las conexiones con el narcotráfico y grupos terroristas como las FARC, ELN y hezbolá, que tienen bases de operaciones en territorio venezolano".

Y concluye la carta del jurista designado por la Asamblea Nacional de Venezuela que "se desconoce la pretendida inmunidad diplomática del señor Alex Saab, quien no ejerce cargo diplomático según las leyes nacionales y las convenciones internacionales en materia consular".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.