El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Judicial

Tres hombres señalados de homicidio y tentativa de homicidio se fugaron de la URI

De la fuga se percataron las autoridades a las 2:40 de la madrugada luego de que los alertara un taxista que pasaba por la parte de atrás del edificio ubicado en la calle 41 con carrera 41.

Tres hombres capturados por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio se escaparon de la carceleta de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en el Centro, donde estaban retenidos de manera preventiva.

De la fuga se percataron las autoridades a las 2:40 de la madrugada luego de que los alertara un taxista que pasaba por la parte de atrás del edificio ubicado en la calle 41 número 41-69 del mencionado barrio, donde el pasado 23 de octubre los retenidos en la carceleta generaron desmanes como maniobra distractora para encubrir un plan de fuga.

Según relata el reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el conductor del taxi habría visto a los tres hombres con actitud sospechosa y de inmediato dado aviso a la patrulla de la Policía en ese sector. Entonces, los oficiales se comunicaron con el custodio de la carceleta de la URI quien solo hasta ese momento se percata de la ausencia de tres detenidos, registra el reporte.

Los prófugos serían los hermanos Jefferson José Jacanamejoy Tisoy y Wiston Sneider Chaso Tisoy, y el ciudadano venezolano Herson Lopez Martínez, quienes se encontraban en la URI de manera preventiva luego de que jueces de control de garantías les dictaran medida de aseguramiento intramural por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

Las autoridades encontraron que la reja que está en el cuarto de basuras de la URI tenía varias varillas dobladas con una sábana amarrada.

En la celda donde se encontraban los tres prófugos había siete personas, los cuatro capturados que quedaron aseguraron que estaban durmiendo y“ no vieron nada”.

¿Quiénes son los que huyeron?

Herson Luis López Martínez, de 22 años, fue capturado el pasado 11 de octubre luego de ser señalado como una de las dos personas que acabaron con la vida del comerciante Alirio Antonio Toro Flórez, natural de El Banco, Magdalena, cuando se encontraba en un restaurante ubicado en la calle 7 con carrera 15, en el balneario de Santa Verónica, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta.

La captura de López Martínez y su presunto cómplice que fue identificado como Darwin Alexander Gil Salas, de 25 años, oriundo de Medellín, se produjo media hora después del hecho criminal, en el kilómetro 54 de la vía al Mar, a la altura del municipio de Piojó mediante el denominado plan candado de la Policía Nacional.

En tanto que los hermanos  Jefferson José Jacanamejoy Tisoy y Wiston Sneider Chaso Tisoy fueron capturados en flagrancia el pasado 30 de mayo, luego de que atentaran contra la vida de Guillermo Enrique Boscán De la Hoz, quien recibió un tiro en una de sus muñecas cuando se encontraban  a las afueras de un billar ubicado en la carrera 21 con calle 47 del barrio El Carmen.

La Fiscalía señaló en su momento a Jefferson Jacanamejoy como la persona que habría disparado contra Boscán De la Hoz, de oficio taxista. Tras el atentado criminal, el señalado delincuente intentó darse a la huida en una motocicleta que era conducida por Wiston Chaso.

EL HERALDO conoció que los tres prófugos de la URI de la Fiscalía estaban indocumentados. Asimismo, una fuente judicial informó que los hombres llevaban aproximadamente ocho meses en las carceletas mientras se desarrollaba el proceso de judicialización. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.