Compartir:

Un menor de 4 años, identificado como José David Morales, falleció la tarde de este miércoles luego de que cayera al arroyo que atraviesa el barrio Sourdis y Las Malvinas, en el suroccidente de Barranquilla.

De acuerdo con las autoridades, el menor fue rescatado y llevado al paso de El Pueblo, pero falleció tras los fuertes golpes que sufrió durante su permanencia en el caudal, además de haber tragado 'mucha agua'.

William Conde, líder comunitario, señaló que el menor estaba en la carrera 9C con calle 94, del barrio Las Malvinas, cuando cayó al arroyo.

'Apenas nos enteramos de lo sucedido las autoridades y los vecinos comenzamos las labores de búsqueda. Lo encontramos cerca de la Circunvalar y lo llevamos en una ambulancia con respiración artificial', dijo Conde.

En efecto, el menor fue hallado a la altura del sector Caribe Verde en la vía Circunvalar. En ese punto fue rescatado con vida por miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Testigos señalaron que durante la lluvia el niño se salió de su casa y cayó al arroyo.

Le puede interesar: 'En un descuido el niño fue arrastrado por el arroyo': Gestión del Riesgo

'Las labores de búsquedas se extendieron por más de una hora y media. Hasta que nos avisaron que ya lo habían rescatado. El niño fue trasladado en coma, pero no aguantó. Es un duro golpe para toda la comunidad. Es un menor el que fallece', dijo el testigo.

Un vecino señaló que toda la comunidad se movilizó a buscar al menor. 'Varios se lanzaron hasta el arroyo para intentar sacar al niño y muchos fueron arrastrados también', señaló. 

Hasta el Paso de El Pueblo se trasladaron los familiares del menor, luego de conocer la noticia. La abuela, Jeaneth Morris López, la mamá Dayana Carolina Igirio y el papá José David Morales Morris, quienes estaban visiblemente afectados.

Un grupo de la comunidad también llegó al centro médico para dar apoyo a los familiares del menor.