El Heraldo
Judicial

Señalan a hombre de “estafar” a 20 personas con un celular

Más de 50 personas realizaron la denuncia ante la Fiscalía. 

Al menos 100 personas de diferentes sectores de Barranquilla han interpuesto denuncias en la Fiscalía en contra de un hombre, del cual dicen, ha realizado múltiples estafas a través de negocios de celulares de alta gama y otros objetos considerados, por los afectados como “de lujo”.

De acuerdo con las víctimas, el hombre se vale de la amistad que tiene con las personas para realizar los supuestos negocios ilícitos, entre ellos una “estafa” que habría hecho a 20 personas con un celular.

Una de las personas afectadas contó que en marzo pasado contactó al hombre que conocía desde hacía años. “Eso sin dudas da confianza para poder realizar un negocio. Yo necesitaba un teléfono  y lo llamé. Me consiguió un teléfono y le pagué $2.600.000  A los dos días el teléfono dejó de funcionar y salió reportado como desaparecido”, contó la víctima.

Desde esa fecha comenzó “el calvario” para que el vendedor le regresara el dinero o el teléfono. “Nunca me ha dado la cara, siempre le decía que me pagara y lo que me decía era que le diera unos días para regresarme la plata, pero hasta la fecha no ha devuelto la plata ni el celular”, dijo.

Otra  de las víctimas relató que pudo identificar junto a otras personas, que el hombre utiliza “un solo celular” y con ese es que realiza la estafa y “es él mismo quien hace el reporte de la desaparición del teléfono”.

“Él lo que hace es que se lo vende y a los tres días lo reporta como desaparecido, pide que se lo entreguen para repararlo o cambiarlo, pero más nunca aparece”, detalló la persona afectada.

Un grupo

Varios de los denunciantes crearon un grupo de WhatsApp al que se unieron para dar a conocer los casos y determinaron que el método utilizado para la ejecución de los supuestos actos delictivos “son muy similares”.

Varias de estas personas también aseguraron que el presunto estafador se basa en alegatos jurídicos debido a que es estudiante de derecho y laboró en alguna oportunidad en la Fiscalía.

“Nos dice que no hagamos show, que él conoce los tiempos y los requisitos para hacer las evoluciones bien sea del equipo o del dinero. Creo que la Fiscalía debe tomar en serio las denuncias”, detalló la persona que dijo estar afectada por la situación.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.