Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

Sena retira del cargo a coordinador e investigará caso de maltrato animal

La entidad también desvinculó a los trabajadores de la empresa de aseo involucrados en el caso. 

Luego de que se hicieran virales los videos en los que se veía cómo hombres metían a perros sedados en bolsas plásticas, en la sede del Sena en Malambo, la directora para Atlántico de la institución,  Jacqueline Rojas, tuvo que reintegrarse al cargo para ponerse al frente de la situación.

En diálogo con EL HERLADO, la funcionaria lamentó la forma en que fueron tratados los animales y explicó que correspondía a una desafortunada decisión por parte de personal de aseo y servicios terciarios de la entidad, y no propiamente empleados del Sena o funcionarios públicos.

A raíz de ello, informó, la Dirección General del Sena “aperturó un proceso disciplinario y la investigación para que se den las sanciones a las que haya lugar”. Dicha decisión incluyó la desvinculación de los trabajadores de la empresa de aseo involucrados en el caso, “para que no vuelvan a trabajar en la sede de Malambo”.

También se determinó “desvinculación de las funciones de coordinación al servidor que estaba a cargo de la sede el día de ayer (miércoles)”, por ser la persona a la que el denunciante atribuye la autorización para sedar a los caninos y ponerlos en bolsas plásticas selladas con cinta. Agregó que el retiro del cargo del funcionario se determinó con el fin de “dar transparencia a la investigación”.

Jaqueline Rojas reiteró que la intención de los empleados de aseo había sido la de “poner a salvo a la comunidad porque algunos animales habían presentado actitudes agresivas”, por lo que consideraron “distanciarlos de la sede”, pero de manera inadecuada. 

“Hoy entendemos que esa no es la hoja de ruta, la institución o los mismos trabajadores han podido pedir apoyo a  la Alcaldía o la Policía (…) Hemos acompañado a los organismos de control para esta investigación”, indicó la funcionaria.

Así mismo, aseguró que tras conocer los hechos, la Policía Ambiental de la Metropolitana de Barranquilla había asumido el caso y había presenciado el momento en que los animales fueron llevados a un terreno en la vía hacia Caracolí. Detalló que se realizó una videollamada en la que pudieron corroborar que los perros estaban vivos.

Terminó diciendo que en estos momentos están tratando de hallar nuevamente a los caninos porque la Alcaldía de Malambo manifestó su intención de recibirlos y hacerse cargo de ellos, y que el Sena ahora quiere realizar el traslado de la manera correcta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • destitucion
  • investigacion
  • Malambo
  • Maltrato Animal
  • Perros
  • Sena Atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web