El Heraldo
Cortesía
Judicial

“Lamentamos este error de procedimiento”: Sena sobre maltrato a animales

El director regional de la institución se pronunció frente a los videos difundidos en redes sociales este miércoles.

Luego de que los internautas colombianos estallaran en reclamos y exigencias de verificación al Sena de Malambo por los videos en los que se ve a funcionarios meter a perros en bolsas plásticas, el director (e) regional Atlántico de la institución, Víctor Arbeláez, se pronunció al respecto lamentandoe "error de procedimiento".

"Rechazamos los procedimientos que afectan la vida y la integridad de los animales. Una vez conocidos estos hechos, investigamos internamente para verificar lo que estaba ocurriendo en la sede de formación de Malambo", indicó el funcionario. 

Aseguró que como primer resultado de las indagaciones, se conoció que los caninos estaban en la institución desde la construcción de la misma. "Sin embargo, algunos de ellos presentan comportamientos agresivos que ponen en riesgo a trabajadores".

Por esta razón, dijo, "un servidor que presta apoyo a la sede lideró una actividad con el fin de salvaguardar la integridad del personal administrativo y de vigilancia, pero que lamentablemente terminó en un error de procedimiento". 

"Verificamos que los caninos están en buen estado de salud, que es lo más importante en estos momentos. Vale la pena aclarar que no hubo aprendices del Sena involucrados en estos hechos, tampoco fueron notificados a la Dirección Regional del Sena", agregó Arbeláez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • animales
  • Malambo
  • Maltrato Animal
  • Sena
  • Sena Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.