Judicial

Denuncian maltrato de animales en Malambo

En redes sociales se han difundido videos en los que se ve a varios hombres metiendo a un perro, aparentemente sedado, en bolsas plásticas.

Indignación y rabia han causado en redes sociales varios videos en los que se ve a cinco hombres metiendo a un perro en una bolsa plástica, para después sellarla con una cinta. En el video se ven otras bolsas similares.

Según indicó el denunciante en las imágenes difundidas, el presunto caso de maltrato animal ocurrió en Malambo, más específicamente en la sede del Sena en este municipio.

En subtítulos que acompañan las imágenes, el denunciante aseguró que “el coordinador dio la orden de matar a los perros con sinogas (Sinogan)”, lo cual hizo que defensores de animales y figuras públicas exigieran al Sena explicaciones por las impactantes imágenes.

EL HERALDO contactó a la jefatura de prensa del Sena para conocer su versión de los hechos, quienes respondieron que están investigando el caso.

Este medio también consultó a la Policía Ambiental de la Metropolitana de Barranquilla, quienes desde la oficina de comunicaciones estratégicas informaron que ya se encuentran investigando el caso y que se trataría de una forma de transportar a los animales “a una finca donde los tienen bien cuidados”.

Entre tanto, ‘Malambo’ aumenta posiciones en la lista de tendencias de Twitter en Colombia por cuenta de los videos que siguen siendo replicados con los reclamos de los internautas.

La fundación Animal Colitas Callejeras respaldó la denuncia exigiendo al Sena “que se pronuncie ante este hecho atroz”, y aseguró que “algunos  (perros) aún vivos, murieron ahogados en las bolsas”. También publicaron un video en el que uno de los trabajadores de la fundación aseguró haber llegado a la sede del Sena para “esclarecer los hechos”, pero no lo dejaron entrar.

“Adentro se encuentra el intendente Romero y un miembro de la Fiscalía esclareciendo los hechos”, dijo el joven en un video.

EL HERALDO contactó a la jefatura de prensa del Sena para conocer la versión de los hechos por parte de la institución. Se informó que están investigando el caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • denuncia
  • Malambo
  • Maltrato Animal
  • Perros
  • Sena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.