El Heraldo
En el Hospital de Barranquilla permanece la menor. Jhonny Olivares
Judicial

Secuestran, torturan y apuñalan 80 veces a una menor

Los criminales limpiaron la vivienda donde se efectuó la tortura, pero investigadores hallaron rastros de sangre que servirán como prueba.

En el Hospital General de Barranquilla permanece en delicado estado de salud una menor de 16 años que fue secuestrada, amarrada, golpeada y apuñalada unas 80 veces.

El caso que ocurrió en la tarde del pasado viernes y duró hasta la madrugada del sábado en el interior de una vivienda del barrio Villa Muvdi, de Soledad, tiene alarmada a la comunidad, pues los implicados en este hecho son, al parecer, la mejor amiga de la víctima y el novio de esta, quienes también serían menores de edad.

De acuerdo con un investigador judicial, la adolescente se encontraba a eso de las 3 de la tarde en su casa, ubicada en límites entre los barrios Las Américas y Carrizal, cuando llegó a buscarla su amiga. Al cabo de unos minutos, las jóvenes se trasladaron hasta la vivienda del novio de esta última, ubicada en Villa Muvdi.

Joven resulta herida a bala en medio de un procedimiento policial

 

Calle en la que vive la adolescente agredida y en donde la buscó la amiga.
La tortura

En el inmueble, la víctima estuvo tranquila, según dijo la fuente, pues conocía a la pareja de la amiga.

“El sujeto la trató normal, como eran supuestos conocidos, y ella (la menor agredida) se sintió en confianza, pero luego cuando ella estaba desprevenida, él con el arma cortopunzante la cogió por la espalda y comenzó a agredirla”, detalló el informante, quien continuó diciendo que la menor también fue golpeada, amarrada y hasta le pusieron cinta en la boca para asfixiarla. “Ellos querían que se muriera, pero ella aguantó todo eso”, agregó. 

Según el investigador, la tortura duró hasta las 5 de la mañana del sábado. Todo, al parecer, habría ocurrido en la sala, los cuartos y los baños de la vivienda. “Ellos la llevaron a diferentes partes”.

Estando inconsciente, la menor fue subida a un taxi, el cual la trasladó hasta el Hospital General de Barranquilla, donde los galenos la recibieron y le dieron los primeros auxilios para tratar de estabilizarla y posteriormente intervenirla quirúrgicamente.

Su salud

La adolescente registró al menos 80 heridas con arma blanca en la espalda, pecho, cabeza, cara, brazos, entre otras partes del cuerpo, además de los golpes que recibió. La víctima se encontraría intubada en el centro asistencial.

Investigadores judiciales le indicaron a EL HERALDO que tendrían identificados a los implicados de este hecho luego de que hicieran un allanamiento en la vivienda y recabaran algunas evidencias.

 “Nosotros fuimos y pudimos determinar que la vivienda fue lavada. Tuvimos que utilizar equipos de luz ultravioleta para encontrar pistas de sangre que nos dieron indicios de cómo fue torturada la menor, sumado a esto encontramos la cinta con la que la amarraron”.

Este medio conoció que una de las hipótesis que manejan los investigadores señala que el caso obedecería a que la menor subió un estado a una red social, el cual causó revuelo entre sus seguidores, entre ellos la pareja de la mejor amiga, quien, según la fuente, habría planeado junto con su novia el secuestro y la posterior tortura contra la adolescente. También estarían cinco personas más implicadas, de las cuales cuatro de ellas serían menores de edad.

La Policía

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que la mamá del presunto agresor llegó a la casa al momento de la tortura y, al parecer, no la detuvo.

“La madre se da cuenta de lo que está haciendo su hijo junto con la novia contra la adolescente y antes de parar la situación se une a la intención de cegarle la vida a esta joven, e incluso utilizan unas bolsas plásticas para tratar de asfixiarla y como no lo logran, empiezan a llamar a otras personas que son conocidas por ellos para que los ayuden a asesinarla”, dijo el alto oficial.

El comandante agregó que a la casa “llegan varias personas más y la agreden con armas blancas, la golpean y la patean. Luego de eso, al día siguiente, la víctima estando malherida se despierta, ya que la meten en una ducha”.

El general indicó que posteriormente la Policía, en coordinación con la Fiscalía, realizó un allanamiento.

“Se encuentra una casa en perfecto estado de aseo, donde trataron de borrar las evidencias, pero nuestros investigadores utilizan las luces forenses y los químicos necesarios y ahí encuentran los rastros de sangre de esta joven, quien fue torturada por varias horas”, explicó el oficial.

Rosero destacó que “en este momento se está trabajando con la Fiscalía para librar las órdenes de capturas necesarias contra las personas que participaron en este hecho”.

Respecto a lo sucedido, el director regional Atlántico del ICBF, Benjamín Collante Fernández, señaló en su cuenta de Twitter que “un equipo de ICBF visitó a una adolescente hospitalizada en Barranquilla, víctima de un ataque con arma blanca. Esperamos su pronta recuperación y haremos seguimiento. Rechazamos todo acto de violencia y confiamos en que se esclarezcan los hechos prontamente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.