El Heraldo
Cristian Yurgaky Rey, uno de los señalados ‘cerebro’. Archivo
Judicial

Se inicia audiencia preparatoria en caso Global Brokers

Fiscalía descubrió los elementos materiales contra los acusados. Los procesados son investigados de estafar a más de 500 personas.

La audiencia preparatoria al juicio por el caso de Global Brokers se inició el jueves en la mañana con el descubrimiento anticipado de nuevos elementos materiales probatorios presentados por parte de la Fiscalía.

La diligencia judicial se llevó a cabo en la sala 9 del Centro de Servicios Judiciales, en contra de 14 personas acusadas por la Fiscalía de los delitos de concierto para delinquir con fines de estafa agravada, y captación masiva y habitual de dinero.

Los procesados son acusados por la Fiscalía de participar en las millonarias estafas a más de 500 personas (403 de ellas en Barranquilla y el Atlántico), mediante falsas ventas de casas y apartamentos en procesos de remate que superaron los $24.000 millones.

A la audiencia presidida por la jueza Cuarta Penal del Circuito asistieron los acusados Kimberly Hutchinson Vargas, Lourdes María Torres Martínez, Carlos Andrés Leal Chávez, José Gregorio Pérez Arteaga, María Mónica Montero Castilla, Gina María Martínez Maestre y Manuel Fernando Bánquez Corvacho. 

También Ostap Rafael Tapias Artuz, Pablo Antonio Hutchinson Garrido, los hermanos Eduardo Iván y Janett Vargas Gómez; Gloria Hutchinson Garrido, Ruddy Rodríguez Arias y Cristian Rymel Yurgaky Rey, señalado de ser uno de los dos cerebros de las millonarias estafas.

La diligencia fue aplazada  hasta el próximo 29 de junio por la jueza por solicitud de los abogados defensores, para que estudien los elementos probatorios presentados por la Fiscalía 36 de la Unidad de Patrimonio Económico 36 de la Unidad de Patrimonio Económico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.