El Heraldo
Sector del barrio Pinar del Río donde ocurrió el atentado a bala. Johnny Olivares
Judicial

Se hacen pasar por policías y le propinan 12 tiros en Pinar del Río

La víctima del atentado que lo tiene en delicado estado de salud registra 11 anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego, lesiones y fuga de presos.

Tres días después de haberse mudado al barrio Pinar del Río, José Emilio Rivera Valderrama, de 28 años, fue víctima de un atentado a bala que lo tiene al borde de la muerte. Cuatro sujetos disfrazados de policías ingresaron a la vivienda de un amigo al cual visitaba y, sin mediar palabras, le propinaron 12 balazos.

El hecho ocurrió a 10:15 de la noche del pasado lunes en la carrera 34B con calle 142A.

“Según relataron los patrulleros que atendieron el caso, la víctima se encontraba visitando a un amigo, cuando al lugar arribaron cuatro personas, dos de las cuales vestían chaquetas con distintivos de la Sijín, los otros dos portaban gorras de la Policía Nacional”, informó la institución armada.

“Estas cuatro personas ingresaron al inmueble donde se encontraba la víctima y sin mediar palabra desenfundaron sus armas de fuego y la accionaron en repetidas ocasiones”, continuó la institución.

José Emilio Rivera recibió 12 impactos de bala: cinco en la pierna derecha, dos en la izquierda, además de un tiro en la cadera, uno en los testículos dos en el pecho y uno más en la cabeza. 

“Los victimarios se dieron a la huida a bordo de dos motocicletas las cuales habían dejado estacionadas a pocos metros del lugar del hecho. La víctima fue auxiliada por familiares y trasladado al Paso El Pueblito, de donde lo remitieron al Camino Adelita de Char”, añadió la Policía.

EL HERALDO conoció que Rivera Valderrama tiene una orden de captura por el delito de hurto del 15 de marzo de 2013, la cual fue emanada por el Juzgado 6 Penal Municipal con funciones de control de garantías y anotaciones judiciales por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego (dos en septiembre de 2013, agosto de 2014, abril de 2018 y agosto de 2019).

También presenta por hurto (agosto de 2014, abril de 2018 y del pasado 7 de agosto); lesiones (julio de 2014) y fuga de presos (febrero y marzo de 2013).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.