El Heraldo
Judicial

Salió a ejercitarse, tocó el poste y recibió la descarga”: hermano de menor electrocutado

Angelo Reverol señaló que su hermano Richard Antonio, de 15 años, siempre solía salir de madrugada a trotar con varios amigos.

Como un amante del ejercicio, así recuerda su familia a Richard Antonio Reverol Velásquez, el joven de 15 años que perdió la vida en la madrugada de ayer en el barrio Villa San Carlos, localidad Metropolitana de Barranquilla.

El adolescente, oriundo de Maracaibo (Venezuela), había salido a las 5 de la madrugada de su casa ubicada en el citado barrio, como solía hacerlo todos los días, para ir a trotar.

“A él le gustaba mucho ejercitarse, siempre salía con un grupo de amigos del barrio a trotar y hacer todo tipo de ejercicios”, reveló Ángelo Reverol, uno de los hermanos que tenía el adolescente.

El joven transitaba por la acera de la calle 110 con carrera 6 sentido norte-sur, cuando tropezó un poste de alumbrado público y recibió una fuerte descarga de energía que lo expulsó a varios metros del sitio.

Uno de los amigos con los que se encontraba fue quien dio aviso a los familiares de Reverol Velásquez y estos lo trasladaron rápidamente al PASO del barrio El Pueblito, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

“Nos avisaron y salimos corriendo para llevarlo al hospital pero a los 15 minutos murió mi hermano”, indicó Ángelo Reverol.

El joven presentaba quemaduras de primer grado hombro izquierdo, tercio inferior de antebrazo izquierdo, y en tercio superior pierna derecha lo cual le ocasionó una falla multisistémica que acabó con su vida.

Los zapatos que el joven calzaba cuando sufrió la descarga.

No es nuestra propiedad

La empresa Electricaribe emitió un comunicado donde lamentó lo ocurrido con el adolescente de 15 años y señaló que “técnicos de la compañía hicieron presencia en el sitio del accidente, pudiendo determinar que el poste y la red eléctrica pertenecen al sistema de Alumbrado Público, el cual no es de propiedad de Electricaribe”.

Agregó además que “esta infraestructura no es operada por la empresa y tampoco se utiliza para llevar la energía a sus usuarios”.

Richard Reverol era el segundo de cuatro hermanos, tenía un año viviendo en Barranquilla a donde llegó huyendo de la situación que afronta su país de origen. Era soltero, sin hijos y cursaba séptimo grado de bachillerato en una institución educativa en el mismo barrio donde ocurrió el hecho. Sus padres, Rosmary del Carmen Velázquez Araujo y Richard Antonio Reverol Vásquez, laboran en Ecuador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.