El Heraldo
Jhony Olivares
Judicial

Roban más de $400 millones de Banco Agrario de Candelaria

El reporte de las autoridades señala que los ladrones abrieron un hueco en una pared, ingresaron al banco y se robaron el dinero que reposaban en la bóveda.

Usando la modalidad de ‘ventosa’ un grupo de ladrones hurtó, en la madrugada de este miércoles, la sucursal del Banco Agrario, ubicada en el municipio de Candelaria, sur del Atlántico.

El reporte de las autoridades señala que los bandidos abrieron un hueco en una pared, ingresaron al banco y se robaron más de $400 millones que reposaban en la bóveda.

El coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía del Atlántico, explicó a través de un audio, que “la directora de la sucursal bancaria nos manifiesta que al llegar a realizar la apertura de la oficina, a las 7:30 de la mañana de hoy, ingresaron como de costumbre, pero les extrañó que las alarmas no se dispararon. Revisaron y encontraron que la puerta del cajero principal estaba abierta y luego al verificar la parte de atrás se percataron de una ventosa en la pared y encontraron violentado los equipos de grabación de la oficina”.

Los ladrones dejaron la bóveda cerrada y los empleados, en primer momento, pensaron que el robo no se había consumado; sin embargo, al poco tiempo, descubrieron que no había dinero.

“Cuando llegaron los funcionarios de seguridad del banco y la Policía abrieron la bóveda y encontraron que no había nada en su interior. Creemos que se llevaron una suma superior a los $400 millones. Sin embargo, hasta tanto no tengamos la información oficial de la seguridad del banco no podemos pronunciarnos”, precisó el coronel Jiménez.

El año pasado,  el 13 de noviembre, ocurrió un taquillazo en el mismo banco y el pasado 30 de abril, en la sede del Banco Agrario, en Manatí, varios ladrones ingresaron por una venta y se llevaron $500 millones que estaban en una caja fuerte.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.