
Revisan suma de casualidades en asaltos al Banco Agrario
Policía investiga el caso del lunes en Baranoa y otros ocurridos en Atlántico donde, según investigaciones, “fallaron protocolos de seguridad”.
El hecho de que el pasado lunes delincuentes hayan usado un martillo para romper el vidrio de la puerta principal en el Banco Agrario de Baranoa, es solo una de las “casualidades” que hoy investiga la Policía en torno a este caso y otros sucedidos anteriormente, en sedes de la corporación en otros municipios del Atlántico.
De acuerdo con el coronel Manuel Silva Niño, comandante de la Policía del departamento, en este último robo dos delincuentes entraron, pidieron silencio a los presentes y tomaron una bolsa que estaba junto a la bóveda. Allí había $174 millones de pesos.
“En este caso también estamos estableciendo qué pasó con los protocolos de seguridad. Los sujetos entran al banco después del horario de cierre y sacan la bolsa de dinero sin ningún tipo de complicación”, agregó Silva.
Por ello se está recopilando más información sobre los dos robos sucedidos en la sede de Puerto Colombia: el primero, que fue el martes 7 de febrero de 2012, y el segundo, ocurrido el pasado lunes 30 de septiembre a las 6:30 p.m. Además, acerca del hurto en mayo de este año en Juan de Acosta, con el fin de encontrar detalles que lleven al ‘cerebro’ de la banda que se dedica a saquear las sedes de la entidad bancaria.
El banco está situado junto a la plaza de Baranoa.
En Baranoa, anotó Silva, los delincuentes actuaron de similar manera que en el hurto del 30 de septiembre en Puerto Colombia: rompieron la puerta con un martillo, desarmaron al vigilante y se llevaron el dinero. Ese día fueron 104 millones de pesos.
En coincidencia con la Policía, Wilson Consuegra Solano, secretario de gobierno de Baranoa, mencionó que el Banco Agrario no cumplió con los protocolos de seguridad, en el sentido de que luego de los hechos no dieron aviso a las autoridades.
Agregó que la Policía sí hace bien su trabajo, pese a que en la población solo hay 18 policías para 60 mil habitantes.
Por su parte, el secretario del interior del Departamento, Jaime Berdugo, rechazó el acto delincuencial, al tiempo que pidió a las autoridades dar lo más pronto posible con los asaltantes del pasado lunes.
Frente al señalamiento del secretario de gobierno de Baranoa sobre la ausencia de pie de fuerza policial, Berdugo mencionó que en los próximos días llegarán 300 nuevos uniformados para reforzar los municipios del Atlántico, entre esos Baranoa.
Hasta ahora el banco no se ha pronunciado frente a los casos.