Compartir:

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Herbert Benavidez, presente este sábado 10 de febrero en la apertura de la Batalla Flores, el evento central del Carnaval de la ciudad, reiteró que están activos todos planes dispuestos por la institución armada para mantener la seguridad en los cuatros días de fiesta.

{"titulo":"Pilas: recomendaciones de la Policía para vivir un Carnaval sin contratiempos","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/robo-de-celulares-en-eventos-de-carnaval-en-barranquilla-recomendaciones-para-evitar-casos"}

Pero, además de eso, hizo especial énfasis en las restricciones que existen con el uso de drones de particulares en la zona de la Vía 40, adonde sobrevuela con permanencia un helicóptero de la institución que hace parte del componente de seguridad.

'Informamos a la ciudadanía que existen restricciones para el sobrevuelo de drones durante el desfile de la Batalla de Flores. Solo podrán sobrevolar aquellos autorizados por la Aeronáutica Civil. El uso de estos aparatos sin control pueden poner en riesgo a los asistentes', señaló el alto oficial.

{"titulo":"Se instala Puesto de Mando Unificado para el Carnaval de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/se-instala-puesto-de-mando-unificado-para-el-carnaval-de-barranquilla-1069133"}

Por otro lado, el comandante de la Mebar explicó que también se dispuso de hombres encubiertos que realizarán vigilancia en los espectáculos públicos con la intención de evitar los hurtos en la modalidad de ‘cosquilleo’ y actuar efectivamente en el caso de que estos se presenten.

Se tendrán reacciones motorizadas para atender situaciones de orden público de manera eficaz y rápida, en apoyo a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de las unidades que estén prestando servicio en los eventos.