Judicial

Armada rescata a tripulantes de embarcación en Bocas de Ceniza

La búsqueda de los guardacostas se activó en la mañana de este martes 11 de octubre luego de que los ocupantes de la motonave alertaran a la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de Barranquilla.

Miembros de Guardacostas del Caribe de la Armada Nacional rescataron en la mañana de este martes 11 de octubre a los tripulantes de una embarcación de nombre ‘The Real D’, que zarpó desde Cartagena con destino a Santa Marta y en la zona de Bocas de Ceniza, frente a Barranquilla, habría presentado fallas en su sistema de “gobierno”.

La situación dejó a la deriva a los dos viajeros sin poder mantener el control de la navegación “en medio de las difíciles condiciones meteomarinas registradas en la zona”, detalló la autoridad.

 Ante el hecho, los tripulantes emitieron entonces una alerta de emergencia a la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de Barranquilla.

Leer también: Huracán Julia: Armada, en alto grado de alistamiento para atender emergencias

Allí, autoridades de guardacostas activaron el procedimiento de búsqueda y rescate, “desplegando hasta la zona una Unidad de Reacción Rápida – URR- de Guardacostas que en minutos logró ubicar la embarcación y rescatar a las dos personas a quienes se les brindó asistencia y se les verificó su estado de salud”.

Posteriormente la lancha y el personal fueron trasladados sanos y salvos hasta un muelle de la ciudad de Santa Marta, Magdalena, donde estaba su destino final.

Leer también: La Armada le hace frente a la emergencia invernal en Magangué, Bolívar

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.