El Heraldo
Bolívar

La Armada le hace frente a la emergencia invernal en Magangué, Bolívar

Está activo un Puesto de Mando Unificado con los entes de control y autoridades locales para verificar y monitorear la situación y continuar atendiendo la emergencia.

Más de 30 infantes de Marina que hacen parte del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 presente en el puerto fluvial de Magangué, Bolívar, se sumaron a las labores tendientes a contrarrestar las afectaciones que produjo el derrumbe del muro de contención del río Magdalena en el barrio Girardot.

Los uniformados instalaron unos mil costales llenos de arena, lo que permitió proteger a las comunidades asentadas cerca del lugar de la emergencia, pues bloquearon el ingreso de agua y de paso recuperaron el cauce normal del afluente.

Además desplegaron unidades fluviales de Infantería de Marina, dos vehículos tipo camión y dos ambulancias de Sanidad Naval, con el propósito de brindar apoyo logístico a los organismos de socorro y al personal que de manera voluntaria contribuyó con la evacuación de la comunidad hacia el coliseo Farid Arana Delgadillo, lugar designado por la Alcaldía Municipal para albergar a la población afectada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.